30 de agosto de 2008

palabras...

Las palabras se convierten en nada.


El viento las recoge y las lleva hacía otro mundo.


Hacía otra vida. Hacía otras bocas.


Son escritas, y se borran o se pierden en cualquier papel.


Son habladas, y palidecen en nuestra memoria.


Son pensadas, y mueren en nuestro interior.


Las palabras. Esas que todo lo dicen, pero no demuestran la realidad.


La realidad; los hechos. Somos lo que decimos, en coherencia con lo que hacemos.


Palabras lanzadas, sólo aire.


Atikesia


29 de agosto de 2008

After a While


After a while you learn
The subtle difference between
Holding a hand and chaining a soul
And you learn that love doesn't mean leaning
And company doesn't always mean security.

And you begin to learn
That kisses aren't contracts
And presents aren't promises
And you begin to accept your defeats
With your head up and your eyes ahead
With the grace of a woman
Not the grief of a child

And you learn
To build all your roads on today
Because tomorrow's ground is
Too uncertain for plans
And futures have a way
Of falling down in mid flight

After a while you learn
That even sunshine burns if you get too much
So you plant your own garden
And decorate your own soul
Instead of waiting
For someone to bring you flowers

And you learn
That you really can endure
That you are really strong
And you really do have worth
And you learn and you learn
With every good bye you learn.

Veronica A. Shoffstall

27 de agosto de 2008

plim plim


y su corazón voló al ritmo de la música... flotó entre las nubes y viajó.
Sintió la brisa del mar acariciando su pelo. Cerró los ojos y sintió el calor del Sol en sus mejillas, que poco a poco se iban sonrojando. Le agradaba la frescura del agua en sus pies. Miró al horizonte y respiró la armonía de colores azules que se mezclaban en el horizonte y se difuminaban. Un suspiro de tranquilidad. Sentía la calma del oleaje. Dió unos pasos, y sintió la arena en sus pies; se sintió libre. Por un momento sintió que se dormía, pero algo la despertó. Miró a su alrededor y en la arena pudo leer algo; "plim plim". Su felicidad había llegado.

25 de agosto de 2008

un cuento de colores

Cuenta una historia que la lluvia siempre se hace acompañar por una niña muy especial. Cada vez que llueve, la niña se esconde tras los nubarrones, y juega con el agua. Pero cuando escampa y terminan de caer las últimas gotitas, la niña trae algo que los nubarrones se llevaron; los colores. La niña dibuja en el cielo trocitos de colores, que nos traen de vuelta a la luz, y a la vida y que la hacen sentir especial; pues desde el cielo puede ver como algunas personas observan esos colores maravilladas.
Una noche hace no mucho, la niña de los colores estaba triste y cabizbaja.


- ¿Qué te pasa niña de los colores? Pareces triste- le preguntó una estrella amiga suya.

- Así es. Yo soy una niña, y me gusta mucho jugar; y llevo los colores allá donde la lluvia lleva los nubarrones, para decirles a los niños que ya pasó el temporal, y que pueden salir a jugar a los parques.

- Sí claro y eso te hace muy especial.

- Ya...pero... me he dado cuenta, que hay muchos niños que están tristes, no juegan, no tienen juguetes, y por muchos colores que pongo en el cielo tras las nubes... nunca logro conseguir sus sonrisas. Me gustaría bajar y llenarles de colores, y hacerles felices aunque sea por un ratito...

- Y ¿Por qué no lo haces? Corre, pinta un camino de colores, y baja a jugar con ellos...


Y así hace la niña; cada vez que llueve y escampa, traza un camino con forma de arco, y viene a la tierra a jugar un ratito con los niños que están tristes y llena de esperanza sus vidas y por un momento también de colores.



23 de agosto de 2008

nada

Hoy necesito escribir. Me gustaría trasmitir tantas cosas, que prefiero callarlas todas y centrarme en no escribir nada, no decir nada… sólo quedarme aquí frente al ordenador centrada en cada palabra, en que la anterior y la siguiente concuerden, en ser coherente y pensar racionalmente aunque la cosa a pensar sea nada… hay veces que el silencio dice mucho, y podemos leer entre líneas más de lo que creemos; la sensaciones desde las que escribo, quizás puedan ser intuidas por alguien o quizás no. A veces se dice todo sin decir nada; se expresan sentimientos sin ni siquiera escribir o abrir la boca; sin ni siquiera ver a la otra persona ni hablar con ella. Quizás no sea acertado escribir lo escrito pues a fin de cuentas, no escribí nada… aún así me quedo con la sensación de que he dicho mucho, quizás más de lo que quería…




21 de agosto de 2008

miedos

Un miedo egoísta me desvela y no me deja dormir. El miedo de perder, de sentir ausencia, de pensar que aún queda algo sin decir, algo sin hacer. Con el tiempo aprendes que la vida puede darte y quitarte en segundos todo aquello que crees que es importante. A veces el tiempo corre en contra en vez de a nuestro favor, y por más que intentamos llegamos tarde. Dicen que nunca es tarde… pero por desgracia hay veces que ese “tarde” es nunca. Palabras en el aire, sentimientos en algún rincón, verdades ocultas, cartas sin escribir…


No quiero despertar, y que sea demasiado tarde.




20 de agosto de 2008

imaginando...

Allá donde estés siempre será primavera, aunque haga frío. El tiempo será tan sólo algo que recordarás, no tendrás necesidad de relojes, ni de esperas; todo fluirá según tu cabeza quiera. Serás dueña de tu historia y de las historias de quienes tú decidas. Podrás inventarte una vida, un principio y un final, y creerán esas historias, a pesar de que estén llenas de mentiras. Puede que allí tampoco exista la mentira, y quizás tampoco la verdad, y así todo surgirá de forma espontánea; saltarás y tocarás una nube, bajarás y besarás a tu príncipe azul, o verde o amarillo, sólo tú podrás elegir su color… Y seguirá fluyendo todo; y correrás por un mundo inventado, con el poder de saber que todo acabará como tú quieras. Y… de repente una bella historia con final trágico. Algo inesperado y todo vuelve a tener final feliz. Y una despedida y un reencuentro, o quizás un desconocido con algo que esconder. Alguien llora de felicidad, o ríe de tristeza o salta de nerviosismo, o se siente aterrado. ¿Intriga? ¿Pasión? ¿Emoción? ¿Miedo? ¿Una piruleta con forma de corazón?


Todo lo puede el poder de la imaginación.



"Me gusta contar las palabras y hacerlas bailar para ti, dejando que la magia de la imaginación brote desde mi cabeza, sintiendo como recorre mis brazos, y va jugueteando entre mis dedos hasta que se materializa en lo escrito… y voy haciendo mías las palabras, jugando con ellas para crear lo imposible; algo que te haga reír, que te haga soñar, que te emocione, que te haga sentir, que te haga pensar, o simplemente algo que te entretenga un ratito."


15 de agosto de 2008

It´s just my life!!

Mi vida, mis ideas, mis ilusiones, mis sueños, mis sentimientos, mis pensamientos, mis impresiones,.... MIS DECISIONES... sólo mías!

14 de agosto de 2008

una cajita mágica

“...Mis más profundos miedos los guardé en una cajita y los lancé por el balcón… Pero por desgracia aquel Señor con barbas que se encontró mi cajita… la abrió, y todo el contenido volvió a mí… Pensé en tirarla al mar, o quizás enterrarla bien honda; sin embargo nunca más he intentado recopilar mis miedos en esta cajita… intuyo que si no hubiese ese hombre con barbas, la habría encontrado algún otro con bigotes y el resultado hubiese sido el mismo…

Esa caja me la regaló mi madre cuando aún era pequeña… debería tener unos 9 años… Me dijo que era mágica… y que en ella podría guardar cualquier cosa… También me dijo que tuviese cuidado con lo que encerraba en ella… Esa cajita no tiene llave; yo creo que nada en esta vida debe guardarse bajo llave, quizás alguna otra persona necesita de ello y debe quedar a mano… no sé si logro explicarme; los sentimientos, las experiencias, las sensaciones… incluso lo que consideramos pequeños tesoros materiales deben poder servir a otros… como ejemplo, o simplemente para que puedan ver otras cosas y saber que existen…

Y aquí está mi cajita… después de tantos años (no quieran saber cuántos!), le cogí mucho cariño, está llena de recuerdos de tantas cosas que en ella guardé... Hace un tiempo decidí guardar en ella algo muy especial, nada de miedos ni pesadillas ni cosas así… Decidí enviarla asegurándome que iba a llegar sin que se interpusiera ningún Señor con barbas o bigotes o nada parecido…

Hoy ha vuelto a llegar a mí… y
¿quieren saber que traía dentro?

Una gran sonrisa...”

11 de agosto de 2008

como en un sueño...

Y ahora… todo parece un cuento… una historia que alguien escribió hace tiempo… y cayó en manos del destino… quien decidió que ellos serían los protagonistas para vivirla… ¿Una historia de amor? ¿Una historia de terror? ¿Una simple anécdota? Aún no lo saben, y quizás haga falta mucho tiempo para que esos protagonistas se den cuenta de todo lo que está pasando, de todo lo que les está pasando…

Sólo un minuto basta para cambiar la vida de una persona... quizás apenas unos segundos sirvan para ello… Un simple “hola” o quizás un gesto pueden marcar la historia de vida de alguien… Pero muchas veces hace falta tiempo para ser conscientes del cambio… para darse cuenta dónde empezó o acabó todo…

Es difícil encontrar el principio de algo, y más aún el principio de un fin… sobretodo cuando se mezcla con ficción, y aquello que intenta delimitarla se vuelve confuso; y desaparece esa línea entre lo real y lo inventado… Y se hace difícil separar sueños y realidad…

El destino como buen entendedor de todo esto, les regaló la oportunidad de que comenzasen a vivir como en un sueño… dejando en sus manos, la opción de elegir el final...

2 de agosto de 2008

beautiful day