28 de enero de 2009

Gap


¿Y si hacemos como si nada fuera imposible?


26 de enero de 2009

épocas...

Cuando me agobio mucho me da por escribir. Supongo que son manías o costumbres, pero así es. Esté donde esté me planto delante mi folio en blanco y mi lápiz, y empiezo a escribir hasta que me quedo tranquila. A veces no escribo más que palabras sueltas, frases sinsentido o simplemente algún que otro garabato. Pero como ya he dicho, me relaja. Y me calma hasta tal punto, que se ha convertido en algo esencial en ciertas épocas.

Esta es una de esas épocas en las que mis neuronas están demasiado activas. Tan activas que se dedican a jugar entre ellas por las noches no dejándome dormir... Y ¿Por qué? Pues casi ni yo lo sé. Ellas se dedican a hacer hipótesis sobre todo lo que este año va a traer, pero yo me niego a oirlas. No quiero que decidan, aunque ya lo han hecho. Mejor dicho, lo hemos hecho. Tengo muy claro todas mis posibilidades, lo que quiero empezar a hacer y lo que quiero seguir haciendo. Tengo muy claro por dónde quiero que siga mi camino. Sin embargo, es como si algo muy pequeñito me anclase, a un lugar, a un tiempo, a una persona (no sé!!) haciéndome sentir bloqueada...

Sea de la forma que sea creo que necesito tiempo, pero no para pensar. Todo lo contrario, necesito tiempo para NO pensar, para dejarme llevar por mis ilusiones, mi motivación y todas esas cosas que hacen ir hacia delante a buscar "eso" que realmente siempre he querido... me gustaría poder decir dentro de algunos meses que sigo viviendo un sueño, como lo estoy viviendo ahora, y como lo llevo viviendo desde hace ya algunos años...

MikeM’s Site te regala este paquete.

Desde Yrëmdil, Anya(gracias!) me ha invitado a un concurso-sorteo (no sé cómo definirlo). En él, se sortea un paquete, y ¿qué habrá dentro?... El autor de todo esto es MikeM´s Site. Y bueno las reglas que hay que seguir son:

1. Deberéis publicar un post enlazando esta entrada, con el título MikeM’s Site te regala este paquete.

2. Para difundir el sorteo deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso.

3. Y por último deberéis dejar un comentario en esta entrada.


Y ahora mis invitados son;






24 de enero de 2009

Déjame que con rotuladores de colores
te dibuje una sonrisa
pa´que no llores.

Déjame subir al cielo,
pa´cogerte una nube
que te traiga consuelo.

Déjame escribir un cuaderno
pa´que siempre recuerdes
los buenos momentos

Déjame llenar de pétalos tu camino
pa´que llegues a tu sueños
y encuentres tu destino.

Déjame una goma de borrar
pa´ eliminar la distancia
y poderte abrazar.
Atikesia
24-01-09

instantes...

A veces la eternidad se condensa en un instante; un momento fugaz ubicado en la senda que separa los sueños del amanecer. Allí en un camino lleno de palabras, donde éstas surgen de la nada, y fluyen libremente, como caídas del cielo. Juguetean para dar lugar a esas cosas que no sabemos cómo decir.

En ese mismo sendero, donde nacen los colores, y se mezclan con los sueños… donde las ilusiones se tiñen de verde esperanza, y las sombras oscuras, se trasforman en arco iris…


23 de enero de 2009

Queda prohibido...


no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita...

18 de enero de 2009

y punto!

Al igual que todo lo que sube, tiende a bajar… todo lo que empieza se expone a tener final. Supongo que hay tantos finales distintos como historias. Pero creo que no hay nada peor, que anticipar un final, poner un punto a algo que aún no ha terminado, lo que viene siendo ponerse el parche antes de que salga la herida… Y creo que últimamente me llevo la palma en poner puntos finales a historias aún a medias.

Todos nos perdemos alguna vez (incluso más de una), y yo me siento ahora como si me hubiesen dejado en mitad de una selva, diciéndome “ale, ahora apáñatelas como puedas”.

Sin embargo NO, ahora no es el tiempo de estar perdida (las brújulas de mi vida me acompañan!), ni de poner puntos finales, ni de empezar a echar de menos cosas que aún tengo …

Por tanto, ¿Qué hago sintiéndome triste? Ains, lo siento! Fue un pequeño despiste…


Que la vida marque los puntos que quiera, ya me encargaré yo de matizar si son puntos seguidos o puntos finales…


P.D. el post anterior no era una despedida bloggera...


16 de enero de 2009

antes de que suena a despedida...

Lacitos de colores, mundos de sonrisas, cielos de ilusiones, arco iris de sueños, aires de esperanza, nubes de amistad…

14 de enero de 2009

every little thing gonna be all right!

A veces la suerte, la alegría, la calma... llegan en forma de canción...

10 de enero de 2009

magia...

Como una canción sin nombre, que se canta al viento en forma de susurro, para que nadie la escuche, para que sólo la brisa pueda ser testigo, y pueda llevarla a todos los lugares, hasta a los más lejanos, y recónditos…


Como un lugar mediocre, en el que surge el más bello de los momentos; un instante único, mágico, que roza lo eterno, pero no llega a serlo.


Como la historia que no se escribe, ni se cuenta, y permanece en alguna mente inquieta, queriendo ser sacada, pero a la vez queriendo permanecer guardada: como si se tratase de algo muy valioso, como un pequeño gran tesoro.


Como cachitos de cielo que te regalan en forma de sonrisas, de miradas…

Atikesia


8 de enero de 2009

esencia...

¿Dejaría el cielo de ser cielo, si fuese verde o negro?

Hoy no entiendo de nada...


7 de enero de 2009

de vuelta...


Bendita rutina! te echaba de menos...


(... ya habrá tiempo de echarte de más)

5 de enero de 2009

cosas de pueblo...


Siempre he oído que la gente de pueblo es distinta de la gente de la ciudad. Pero no voy a ser yo quien opine sobre eso. Yo soy de pueblo, y aunque siempre me quejo mucho, creo que ya no sé ser de otro sitio. Hay cosas que no cambiaría por nada.

Mi pueblo es del interior. Una de las cosas que más me gustan de vivir aquí, es que mire donde mire, siempre me veo rodeada de montañas.


Los atardeceres tienen un color distinto al de la ciudad; suelen ser rosados, y casi parecen formar paisajes pintados sobre un gran lienzo, cuando se mezcla con los colores oscuros de las montañas más lejanas.



Siempre me ha gustado el bosque, el campo, y la montaña. La tranquilidad y la libertad que me trasmitían, poder correr, saltar y caminar entre hierba, flores y árboles. Esa agradable sensación la comprobaba muy a menudo de pequeña. Quizás es de los mejores recuerdos que tengo; las excursiones por la montaña con mis padres y mis hermanos, las meriendas en el campo, cruzar el río con los pantalones remangados ó coger una naranja de algún árbol y beber su jugo cuando me entraba sed.


De pequeña siempre he sido muy feliz aquí. Nos entreteníamos con poca cosa; la bicicletas, patines, pelota… o simplemente pasábamos el tiempo en las “chorraeras” de la plaza de la cultura. Siempre se pasaba el tiempo volando, aunque no hubiera nada que hacer. Lo bueno de conocer a todo el mundo es que siempre tenías algún amiguito para jugar, alguien con quien pasar el tiempo.

Otra de las cosas que, sin duda, no cambio por nada, son las noches de verano; cuando era pequeña nos juntábamos todos los niños del barrio y jugábamos al escondite. Cuando nos cansábamos nos sentábamos en la puerta de mi casa y jugábamos a hacer sombras. Siempre ha habido costumbre de sacar las sillas a la calle por las tardes-noches, para sentarse a tomar el fresco. Cuando ya fui algo más mayor, las noches de verano las gastaba paseando por el pueblo; cuando nos cansábamos nos sentábamos en “nuestro” banco. Y allí, hablábamos hasta que el sueño nos llamaba.

La verdad que me quejo bastante, aquí hay poco que hacer, o quizás hay muchas cosas, pero siempre las mismas; por eso casi siempre acabo en la ciudad para todo, desde ir de compras, salir o ir al cine... Aún así, no lo cambiaría por nada, la tranquilidad, la relativa calma; aquí parece que el mundo va más despacio y no con ese estrés de la ciudad…


2 de enero de 2009

muritos...

Y un buen día te sorprendes, levantando muritos alrededor del corazón,
para que nadie entre, para que nadie salga…
para que las cosas, aunque vayan mal, se queden tal y como están;
porque los cambios dan miedo, asustan demasiado…
Y cierras puertas, y cierras ventanas, para que nada cambie...
Pero el tiempo es sabio, y se encarga de echar abajo todo lo artificial,
dejando al descubierto todo eso que se intenta ocultar…

(incluido el miedo)

1 de enero de 2009

FELIZ 2009

Ya llegó, ya está aqui. Otro añito más... Y ahora, toca VIVIRLO...


Ale, ale!! A Ser felices.