30 de septiembre de 2008

Sin nada

No sé donde estoy. Tampoco cuánto tiempo llevo aquí, puede que lleve meses incluso años; o quizás no lleve aquí más de unos minutos. Ni siquiera puedo decir mi estado. Veo personas pasar delante de mí, pero no llego a ver sus caras; sus rostros, sus expresiones. Intentó intuir sus sentimientos, sus vidas, sus estados de ánimos. Pero son imágenes huidizas para mí; a mi cerebro apenas llega la suficiente información cómo para saber qué está pasando.

A veces siento que me observan. Hay miradas que se me clavan, aunque no sé diferenciarlas. No sé de donde vienen. No soy como antes, cuando, con solo sentir una mirada podía intuir toda una historia, toda una vida. Si alguna vez tuve algo “especial”, murió; se ahogó en un charco; se lo llevó el aire; se esfumó sin más.

Las circunstancias, las personas y las vidas cambian; mientras el universo sigue su ritmo original; porque así lo decidió alguien y de este modo tiene que ser aceptado.


29 de septiembre de 2008

"Mírame"

El cerebro emite la orden pero la mano no responde. Nuestro propio cuerpo es el límite del movimiento. Sin embargo, ¿dónde está el límite de los sueños, del amor? La ilusión vuela alto como una cometa a la que se le ha roto la cuerda, vuela alto y se enreda con una nube, con el pico de una estrella, se cconvierte en pájaro, en canción, en mirada, en poema. Y quién es alguien para poner límites , para meter la mano. Quién puede medir lo inconmesurable, decir que sí, decir que no. Sólo podemos, si cabe contribuir en lo que se pueda, cada cual desde su posición, a cortar la cuerda de la cometa, para que ese viaje dure tanto como dura un sueño o un parpadeo. Porque la gente que viaja a las estrellas tiene mucho que contar [...]


Aurelia Calzada Muñoz.
Presentación "Mírame"




Hace poco cayó en mis manos "Mírame" un libro de poemas escrito por Francisco Gónzalez García, un hombre que sufrió parálisis cerebral al nacer. Curioseando llegué a conocer la historia de este hombre y la de su libro; era homenaje a su novia Mariola, que murió por una enfermedad degenerativa crónica, la esclerosis múltiple. "El libro no es un fin en sí mismo, sino un medio. El fiel reflejo de un estilo de vida, la llave que abre la puerta de otro sueño mucho más ambicioso, LA LUCHA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Porque la pluma es más fuerte que la espada, porque estamos en la sociedad de la comunicación, las ideas fluyen, y convenientemente expresadas, son capaces de tocar los corazones de las personas y movilizarlas."
Me llamó la atención esta historia, y me encantó la presentación del libro, escrita por la Directora General de Personas con Discapacidad.

25 de septiembre de 2008

el final


Sabía que esto iba a pasar. A veces es fácil intuir un final. Incluso antes de ver el principio. Nada está escrito, quizás medio escrito. Pero esta vez fue una sensación extraña… ¿Intuición? Nunca se le dieron bien, pero esa era la única explicación que le podía dar.


Cuando la conoció, sabía que aquella relación tenía fecha de caducidad. Quizás le echaba un par de años, tres como mucho. Parece frío, meditado, calculador. Pero fue la opción que eligió para sufrir lo menos posible. Y fue egoísta al hacerlo, pero el miedo a la soledad le arrastró hacia ella.


Un día cualquiera se despidió de ella como siempre. Se fue a su casa, sabiendo que ese era el día. Ya no habría más. Pensó que conocer de antemano que esto sucedería, le haría sufrir menos. Pero sin duda alguna, se equivocó…





24 de septiembre de 2008

tiempos muertos...


- ¿Dónde estás?- Se preguntó curioso- Este invento lo he descubierto yo, y me tiene que traer un momento contigo.


No tardo más que un par de minutos para verse al lado de ella. Era tal y cómo la recordaba; sus cabellos dorados, su mirada oscura y penetrante, y esa media sonrisa que dejaba entrever su timidez. Él había deseado que el tiempo volviese atrás, y éste en un gesto de complicidad le regaló un hermoso momento ya vivido. Pero no sabía cuánto estaría allí, así que pensó en todo lo que quería decirle a aquella chica. Demasiadas cosas; demasiadas palabras, que quizás no servirían para calmar la intranquilidad que hacía ya casi 12 años llevaba consigo. Entonces se decidió a decir algo:


- Sólo quería verte para sentir que todavía mi recuerdo es verdadero. Para saber que realmente eras como te recuerdo.


Aquella joven desconocedora de todo lo que estaba pasando, miraba como unos niños jugaban en el centro de aquel parque. De vez en cuando miraba de reojo a su lado, para ver si seguía acompañada. Él sabía que no oiría ninguna palabra de su boca, aún así siguió hablando.


- Te fuiste- hizo una pausa y trago saliva- te fuiste sin decir nada, sin dar explicaciones. Desde entonces siento que me quedaron muchas cosas por decirte. Ya es tarde... demasiado tarde... -esto último se lo dijo a sí mismo en un tono más bajo.


Mientras hablaba dejó de mirarla. Y le rozó el brazo. Como acto reflejo la joven le miró directamente a los ojos. El aprovechó para decirle algo. Le bastaron un par de frases, quizás menos. Ella respondió con una sonrisa…


- Ni siquiera sé si me has entendido- volvió a hablar él- o quizás me hayas ignorado… pero ya te he dicho todo lo que tenía qué decir…



23 de septiembre de 2008

una y otra vez


Yo seguiré mirando al cielo



Contando las estrellas


Buscando una señal en las nubes.


Esperando que nazca mi suerte.


Que muera mi desgracia.


Desconfiando del destino

y de los caminos fáciles.


Abriré bien los ojos para que nada

ni nadie me confunda.


Y los cerraré fuertemente

para disfrutar del silencio.


Gritaré para que crean en mí

y para que yo misma nunca deje de hacerlo .


Soñaré en voz baja para volver a ilusionarme.


Sonreiré sin querer,



l
ucharé sin fuerza
s…


creeré haber abandonado

pero volveré a renacer


una y otra vez,



hasta que la vida marque mi punto y final.



22 de septiembre de 2008

meme musical

Desde Los Mundos de Missy me llega este meme musical que me ha tocado hacer...



Yo elijo a Fito (hay canciones de Fito y Fitipaldis y de Platero y tú)

Allá va:

1) ¿Eres hombre o mujer? “Maldita mujer”

2) Descríbete: Viene y va” “Siempre estoy soñando”

3) ¿Qué sienten las personas acerca de tí? “El ojo que me mira”

4) ¿Cómo te sientes? "Ni negro ni blanco"

5) ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?A mil kilómetros”

6) ¿Describe tu relación actual:Nada que decir”

7) ¿Dónde quisieras estar ahora? “A mil kilómetros” Mirando al cielo

8) ¿Cómo eres respecto al amor? Sobra la luz”

9) ¿Cómo es tu vida? “Qué divertido” “Muero por vivir”

10) ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo? “Vamonó” ”Un ticket para cualquier lugar”

11) Cita o frase famosa: “soy todo lo que me pasa”


Y como yo no soy de nominar, si alguien lo quiere hacer que se de por invitado... Y ahí acaba esto!


21 de septiembre de 2008

18 de septiembre de 2008

escribiendo una vida...

Una historia de vida se escribe con pluma y tinta permanente. Cada uno, tarde o temprano, es consciente de lo que escribe o ha dejado escrito. Por eso, hay que coger la pluma con seguridad; un pequeño fallo puede dejar una mancha en esa historia. Todo queda escrito ahí, lo bueno y lo malo. Los aciertos y los errores. Estos últimos han sido cometidos, y por mucho que hagamos, no se pueden borrar. Siempre quedan ahí, escritos. A veces se hacen intentos vanos de tacharlos, pero esa no es buena opción, lo único que se consigue es hacer una gran mancha que sin duda, lo resalta más.




Pero a pesar de todo, esa pluma sigue escribiendo guiada por las decisiones de las personas, guiada por sus ideas, sus emociones y sentimientos, por sus circunstancias. .. Sin embargo, hay un momento del día en que esa pluma se suelta de las manos… y empieza a escribir por sí sola. Escribe de noche, todo lo que durante el día hemos pensado y no hemos escrito; miedos, ilusiones, esperanzas, penas… haciendo así posible el mundo de los sueños…


9 de septiembre de 2008

y de vez en cuando...


un sueño se hace realidad...


8 de septiembre de 2008

La Luna Mora

Cuentan que hay una villa en Málaga, dónde bajo jaimas y a la luz de 20.000 velas sigue viva la herencia de Al-Andalus.

Durante dos fines de semana, las noches de Guaro se vuelven mágicas; las farolas se apagan y no queda más luz que la de miles de velas que que nos señalan el camino. Las principales calles de esta villa se llenan de de jaimas árabes con puestos de artesanía, comida, productos naturales…


El Festival de la Luna Mora da a conocer la herencia cultural de Al-Andalus, con conciertos de música Arábigo-andalusí, sefardí, flamenco, música y danza contemporánea andaluza, música mediterránea y europea.


Un festival con embrujo, al que merece la pena ir…







7 de septiembre de 2008

¡Qué difícil es hacer el equipaje!...



...doblar la ropa para que quepa toda, hacer hueco para el neceser, los zapatos y demás enseres personales…pero lo más difícil es cuando en esa maleta tienes que recopilar y llevarte algo más;sueños, ilusiones, esperanzas, miedos, recuerdos…en definitiva,una vida.Y empieza a quedar atrás todo aquello que sobra, para no llevar exceso de equipaje, y es seleccionado lo justo y necesario para poder emprender el viaje. Y el temor a lo que venga, es enfrentado con la sabiduría de la experiencia y con nuevas ilusiones. Y todo pasa, y todo queda. Y te despides, sin poder decir hasta pronto; sin saber qué pasará o qué te traerá el destino; con una vida en la maleta, y buenos recuerdos en los bolsillos…


6 de septiembre de 2008

las palabras se escondieron...

Las palabras se escondieron, temerosas de unirse y dar el significado que su autor pretendía. Huyeron durante un instante, sin saber dónde iban. Sin conocer si quiera su significado. Y se volvieron a unir formando una gran mentira; pero eso no era para lo que estaban hechas en ese momento. Por lo que la separación fue instantánea. Brincaron intentado unirse, intentado conseguir lo que él quería; pero muchas se perdieron, otras cambiaron de significado y alguna se volvió ambigua. Sin embargo fue una nueva unión la que contuvo la esencia de ese mensaje tan valioso que alguien quería dar. Y ese mensaje corrió, voló y saltó buscando su destino… pero... un despiste, hizo que esas palabras llegaran a otra boca y fueran dichas por quién no debía...





5 de septiembre de 2008

como si tú ya fueras....

Como si tú ya fueras
la palabra precisa
me bastaba olvidar para entenderte,
me bastaba vivir; me bastaría
seguir la transparencia, ver el aire,
tocar la luz, llorarte, y sueño arriba,
llenándome los ojos hasta el borde
de cielo, de alegría,
verte crecer mirándote en el alma,
diciéndote en el alma, persuadida
a ser palabra al fin, pura palabra,
diciéndote a ti misma.

Luis Rosales

3 de septiembre de 2008

Decisiones.

- Si cruzas esa puerta todo habrá acabado; no te volveré a ver…- su semblante parecía más serio que nunca, y aunque su voz sonaba firme, estaba haciendo grandes esfuerzos para no mostrar su nerviosismo.


La puerta se abrió y una sombra quedó parada en silencio. Le estaba dando la espalda, en un intento de que no se notasen sus enormes ganas de llorar. Sentía ganas de cruzar esa puerta sin decir nada, sin mirar atrás. Pero había algo que ataba su vida allí. Siempre había sido feliz, pero un estúpido sentimiento hacía que se replantease todo. A veces somos como marionetas guiadas por algo superior. Hacemos cosas, y decimos muchas más, que nada tienen que ver con lo que realmente sentimos y queremos. Nos movemos de aquí para allá sin ni siquiera ser conscientes de nada…

Por su cabeza pasaron muchos recuerdos, quizás eso unido a la añoranza hacían que aquella sombra pareciese la de una estatua; no sabía qué hacer… Sabía que tomase la decisión que tomase, aquello era el fin de muchas cosas… nada sería igual…

Los minutos se hicieron eternos...

Y de repente, aquella sombra se movió… y se cerró la puerta...




1 de septiembre de 2008

meme...


Desde el otro lado del océano me ha llegado este meme, acompañado de una gran sonrisa y una bonita dedicatoria de Isabela y Aitana

Estas son las reglas del meme:
1.-Poner el enlace de la persona por la que somos elegidos.
2.- Poner las reglas en tu blog.
3.-Compartir seis cosas que nos gusten y seis que no nos gusten.
4.-Elegir seis personas al final y poner los enlaces.
5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.


Y allá va;




Me gusta la playa; la arena, el agua, el sol....
La tranquilidad que se siente estando allí...








Me gustan las palabras. Leer, escribir, hablar.








Me gusta pasear, andar, ir a todos lados caminando, correr...( y saltar!)








Me gustan las manualidades; dibujar, pintar, recortar, pegar... inventarme mil cosas y crear con mis manitas todo lo que se me ocurra (flores de cartón, mandalas, muñecos de fieltro, papiroflexia...)








Me gusta sonreir; que me hagan reir, hacer reir o hacerme reir a mi misma!...









Me gusta el café, sólo ó con leche, con o sin azúcar; sola ó acompañada(mejor!) de todas las maneras. Es mi momento relax de las tardes.








No me gusta la gente engreída; que me pregunten constantemente por mi vida; sentirme en la obligación de tener que dar explicaciones sobre qué hago o dejo de hacer...









No me gusta el sonido de mi despertador, es tan desagradable. Casi siempre me despierto antes de que suene (me gusta madrugar!)









No me gusta la sensación de impotencia; de no poder hacer nada; de saber que hay tantas cosas que no puedo controlar ni cambiar, tanto en mi vida como en el mundo.








No me gustan los números impares. Sobretodo no me gusta nada el número 3.











No me gustan las personas mentirosas, la hipocresía, la falsedad...









No me gustan las etiquetas, ni los estigmas... ni nada que tenga que ver con prejuzgar a las personas.








Y bueno ahi están las cosas que me gustan y no me gustan... y respecto a las personas que tengo que elegir; pues que lo
haga quien quiera, quien se aburra, quien me lea...


1 de septiembre



if you´re lost...