29 de septiembre de 2008

"Mírame"

El cerebro emite la orden pero la mano no responde. Nuestro propio cuerpo es el límite del movimiento. Sin embargo, ¿dónde está el límite de los sueños, del amor? La ilusión vuela alto como una cometa a la que se le ha roto la cuerda, vuela alto y se enreda con una nube, con el pico de una estrella, se cconvierte en pájaro, en canción, en mirada, en poema. Y quién es alguien para poner límites , para meter la mano. Quién puede medir lo inconmesurable, decir que sí, decir que no. Sólo podemos, si cabe contribuir en lo que se pueda, cada cual desde su posición, a cortar la cuerda de la cometa, para que ese viaje dure tanto como dura un sueño o un parpadeo. Porque la gente que viaja a las estrellas tiene mucho que contar [...]


Aurelia Calzada Muñoz.
Presentación "Mírame"




Hace poco cayó en mis manos "Mírame" un libro de poemas escrito por Francisco Gónzalez García, un hombre que sufrió parálisis cerebral al nacer. Curioseando llegué a conocer la historia de este hombre y la de su libro; era homenaje a su novia Mariola, que murió por una enfermedad degenerativa crónica, la esclerosis múltiple. "El libro no es un fin en sí mismo, sino un medio. El fiel reflejo de un estilo de vida, la llave que abre la puerta de otro sueño mucho más ambicioso, LA LUCHA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Porque la pluma es más fuerte que la espada, porque estamos en la sociedad de la comunicación, las ideas fluyen, y convenientemente expresadas, son capaces de tocar los corazones de las personas y movilizarlas."
Me llamó la atención esta historia, y me encantó la presentación del libro, escrita por la Directora General de Personas con Discapacidad.

3 comentarios:

"Isabela" dijo...

Muy interesante, gracias.
Te echamos de menos!!
Estamos todo el día de aquí para allá!!
Un beso

. dijo...

Me gusta esa frase que transcribes: "Las ideas fluyen, y convenientemente expresadas, son capaces de tocar los corazones de las personas y movilizarlas."

Enigmática dijo...

Que verdad más grande, las palabras son capaces de tocar los corazones de las personas, incluso en una época en la que estamos muy insensibilizados.

Besos guapa!

Enigmática