28 de octubre de 2008

La interrogación.





La interrogación sin punto solo seria una curva peligrosa. Una de esas curvas en las que apenas hay visibilidad, donde adelantar es arriesgar la vida, donde la vida se convierte en eso mismo, una interrogación…

Un simple punto; un mínimo detalle que separa dos cosas que están unidas a un mismo destino, y que están separadas por una vida, un minuto, un segundo… Se cruzan y se vuelven a unir, coexistiendo con algo inexplicable, como el mismo sentido de la vida. Y aunque sinsentido todo queda enmarañado de forma extraña, diferente. Y quizás sea porque ya queda poca luz, o porque las miradas no pueden ver más allá de aquello que es no-causal; pero nunca se encuentra esa red, esa verdadera razón que nos ata al sentimiento de vida… aún así seguimos respirando, alimentado esa sinrazón de lo absurdo… porque quizás no quede más remedio que hacerlo, y porque, ¿quién sabe?, quizás sea el medio para llegar hasta nuestro fin.




P.D: no tengo tiempo, ni ideas, ni imaginación, ni ganas... (ni ninguna de esas cosas necesarias) para escribir nada medio decente...



20 de octubre de 2008

Luna



Anoche hablé con la luna. Parecía más nítida y llena que nunca. Ella me escuchó atenta desde allí arriba; estaba preciosa rodeada de estrellas. Le susurré bajito, muy bajito. No dejé de mirarla mientras hablaba, y ella no dejó de iluminarme. Le conté todos esos secretos que no me atrevo a desvelar; esas pequeñas parcelas de vida oculta que todos tenemos y que de vez en cuando hacen falta exteriorizar. Hablé y dije más de la cuenta, pero no me importó. No me importó que fuese testigo de todos esos pensamientos que rondaban mi cabeza, y que me quitaban el sueño alguna que otra noche. Sentía que ella era mi cómplice; mi única cómplice. Y seguí hablándole con serenidad, en parte hechizada por el embrujo de su magia. Seguí contándole hasta que ya no tuve nada más qué decir. El silencio de la noche, hizo parecer que no existía nada más que ese cielo estrellado y esa luna; que se pusieron de acuerdo y en un gesto de complicidad, me concedieron un deseo en forma de estrella fugaz…


19 de octubre de 2008

otro meme??

Me han mandado deberes para el fin de semana. Enigmática ha querido entretenerme un rato encomendándome este meme. Y yo, como tampoco tenía muchas cosas que hacer ( bueno lo que no tengo son ganas!!) pues me he puesto manos a la obra. El meme consiste en explicar qué era de mí hace 1, 2, 5 y 10 años y lo que creo que será de mí cuando pasen esos mismo años.



Bueno empecemos con un flash back:


Hace 10 años por estas fechas aproximadamente comenzaba a jugar en un equipo de volleybal, del que poco después fui capitana. Un día de aquel año mi padre aparecía por casa con un perrito recién nacido al que tuvimos que alimentar un tiempo con leche y magdalenas (hoy día está criado y con alguna cana). En ese año conocí Córdoba, Sevilla y Granada. Además guardo con especial cariño el recuerdo mi fiesta de cumpleaños, y mis amigos de entonces.


Hace 5 años; en este año había abandonado todas las cosas que me gustaban hacer. Cambié de amigos, aunque seguía mi amistad con algunas personas de toda la vida. Un día de ese año, sorprendía al mundo apareciendo pelada a más no poder; además cambié de morena a rubia y de rubia a pelirroja.


Hace 2 años; 2006 fue un año muy bonito; muy intenso. A principios de este año me echaron las cartas y me dijeron que a mediados de ese mismo año iba a tener una "sucesión de finales" (es decir que el fin de una cosa traería consigo el fin de otras muchas) Pero no había que ser muy listo para intuir eso. Aquel año conocí lo que realmente quería hacer, y como no, me dediqué a luchar por ello; aún así intenté abandonar muchas veces (demasiadas!) pero siempre había algo (o alguien) que me ataba a seguir en lo que me gustaba. Mi entorno social volvió a cambiar, pero siempre manteniendo a las personas importantes del pasado. Tengo algunos recuerdos malos pero sin duda el balance es más que positivo.


Hace 1 año: me vestía con mis mejores galas para asistir a una boda muy especial. Estaba feliz con mi vida, y con quienes me rodeaban. En verano de ese año, huía a tierras de habla inglesa a estudiar el idioma; me iba sola, aunque durante mi estancia allí se añadió a mi vida algún que otro personajillo. Justo al empezar el verano me volví a (re) iniciar en estos mundos abriendo un nuevo blog, el cual cerré antes de finalizar ese mismo año. Además hace casi un año, patiné sobre hielo por primera vez. Sin duda, fue un gran año; quizás uno de mis mejores veranos. Guardo muchas historietas, anécdotas y aventuras de este año.


Y ahora toca viajar al futuro;


Dentro de 1 año: espero y quiero seguir teniendo todo lo que tengo ahora; poder seguir disfrutando de mi vida; ver el mar a menudo, escribir y leer todo lo que pueda, dedicar tiempo a las personas, viajar, estudiar, seguir aprendiendo con las cosas que hago, conservar mis pequeñas manías…


Dentro de 2 años: habré visitado Escocia. Y, aunque cada vez estoy más atada a mi ciudad natal, me estaré plateando seriamente la posibilidad de un traslado a otra ciudad; me gusta la idea de cambiar; no quiero quedarme anclada en una ciudad, en un trabajo…


Dentro de 5 años: me encantaría pasar un tiempo de voluntaria en algún país pobre de África, Asia o Sudamérica. Y ¿Quién sabe? Quizás allí encuentre algo que me haga quedarme (no me importaría). Sea donde sea espero estar haciendo lo que me gusta y que las personas que realmente me importan me estén apoyando (espero seguir conservando a mi gente de siempre). Además, y por soñar que no quede, me gustaría escribir un libro.


Dentro de 10 años: casi no me veo (si ni siquiera sé que voy a hacer dentro de diez días). Para entonces, si es que vuelvo de mi estancia como voluntaria (estoy soñando demasiado?); me gustaría poner en marcha un proyecto empresarial, aunque sé que es bastante difícil (ya tengo algunas ideas :-O). Además espero no descuidar mi vida familiar ni a mis amistades...



Yo ya he cumplido! Así que ahí queda eso...





18 de octubre de 2008

gap...

¿Dónde vas?


A París.


¿Volverás?



¿Cuándo?


Cuando me haya comido un croissant en La Torre Eiffel



P.D: esto es tan sólo una conversación surrealista, Atikesia no se va a París.

17 de octubre de 2008

algún día...

"...ahora mis palabras no te dirán nada. Pero algún día pensarás en ello, y me darás la razón. Quizás no creas en el destino, ni en cualquier otra palabra que sirva para definir esa parte de tu vida que no eres capaz de gobernar; pero la experiencia me enseñó que de algún modo, de alguna manera inexplicable, es ese algo sin nombre lo que te lleva de un lado hacia otro, lo que guía aquello que haces, y te pone delante los dilemas que te hacen pensar, cambiar, sentir que ha llegado algo que no habías buscado, que quizás desmerezcas o quizás te haga encontrar la mayor de las felicidades. Pero así es.


Y ahora te dedicas a pensar en el futuro, a organizar tu vida y todo aquello que crees que está a tu alcance, dando importancia a las cosas más insignificantes; y te olvidas de que la vida no es una palabra, ni un gesto, ni un momento, ni un no apto… Eres extremista; y no te das cuenta de que ningún individuo es peón u origen en la totalidad de sus comportamientos. La vida no es todo lo que lo quieres hacer, sino todo lo que ella te da la oportunidad de que hagas. Sin que te des cuenta te irá llevando por aquí o por allá… hasta que llegue el día en que seas consciente de todo eso; y entonces, sólo entonces, decidirás jugar con lo que te vayas encontrando, viviendo sin más, sin dar demasiada importancia a aquello que hoy significó (casi) una vida…"



PD: :-)


15 de octubre de 2008

un día más...

Me gusta madrugar. Levantarme tempranito y abrir la ventana para que entre la claridad del nuevo día. Despertarme con una ducha y el olor a café recién hecho. Ahogar el silencio de mi casa vacía con música, mientras escribo en la agenda todo aquello que me propongo hacer durante el día. Y luego empezar a hacer cosas y a poner tic en cada tarea realizada. Comer temprano, salir de casa cuando todo el mundo se dispone a volver; correr hasta el tren, bajar del tren y empezar a caminar rápido; siempre el mismo camino, cruzando por la misma calle, distintas personas, distintos coches, las mismas tiendas, y la misma manía de ir memorizando la ropa que hay en cada escaparate. Y llegar la primera, sentarme un ratito al aire libre y respirar. Charlar con quienes van llegando tras de mí. Y…al lío. Una vez finalizada la tarde, echar a correr. Coger el tren e ir leyendo ó pensando cualquier cosa hasta llegar a mi parada. Llegar a casa, y ver que ya es de noche, a veces más tarde de la cuenta. Mirar la agenda otra vez y ver si quedó algo sin hacer. Estar cansada pero con la sensación de haber hecho todo (o la gran mayoría) lo que me había propuesto… Y sentarme un ratito a pensar en el día que ha pasado, y en lo que me espera al día siguiente…




Y es que por muy cansada que esté; a pesar de que me falta tiempo hasta para dormir; aunque esté agobiada y me queje mucho; disfruto lo que hago; me gustan mis días, mis rutinas, mis pequeñas manías... y ahora mismo no lo cambiaría por nada (o casi nada!)




10 de octubre de 2008

Día Mundial de la Salud Mental



Creo que no se ve muy bien este segundo vídeo; así que dejo escrito el final;

Escucha mientras el día se descubre
desafía al futuro
intentalo y manten la cabeza alta hacia el cielo
Los amores pueden provocar tus lágrimas
Venga, suelta tus miedos
Alzate y hazte oir, no te avergüencez de llorar
Tienes que ser...
Tienes que ser malo, tienes que ser poderoso
tienes que ser más listo, tienes que ser duro
tienes que ser resistente, tienes que ser fuerte
tienes que ser tranquilo, tienes que mantener la calma
no pierdas la cabeza
Todo lo que sé es que el amor lo arreglará todo

Estas personas padecieron una enfermedad mental y no se les juzgó por ello. 1 de cada 5 personas padece algún grado de enfermedad mental en algún momento. Cuánto sufran… depende de ti. ¿Estás preparado para juzgar?


4 de octubre de 2008

otoño



Los artistas se inspiran con las primeras lluvias.
Con los primeros fríos.
Con las primeras hojas secas sobre los parques.

Y el color del otoño se vuelve silencio.
Y el silencio se vuelve escritura.

Y nace aquello que el calor había escondido.
Un cuadro, un relato, un poema, una canción…