8 de noviembre de 2008

about me!

Hoy es uno de esos días en los que me apetece escribir algo en primera persona. Cuando digo en primera persona me refiero a algo real, que no tenga ni una pizquita de ficción; pero realmente no sé cómo empezar… Siempre me ha gustado escribir; es algo que me ha acompañado casi toda mi vida, en todos los momentos; buenos, malos, mejores o peores... Desde pequeñita ya me gustaba juntar las palabras, y plasmar todas esas ideas locas que rondaban mi cabeza en historias o relatos… La primera historieta que recuerdo es de cuando tenía siete años; todavía la tengo por ahí guardada en algún cajón… (algún día la sacaré a la luz!) Lápiz y papel se convirtieron en algo esencial en mi vida, y mis palabras me han hecho ganar algún que otro concurso… Nunca he creído, (ni creo) que haya escrito, ni escriba, grandes ni maravillosas historias; me limito a plasmar lo que me sale en cada momento: a veces cosas que siento, que pienso o que veo las enmarco en fondos ficticios, o simplemente cualquier idea que pase por mi cabeza y tenga la suficiente fuerza para salir y quedar escrita en algún papel. Por eso creo que casi todo lo que escribo es sencillo y simple, porque así intento ser. Y bueno, seguiré contando sobre mí (y se admiten pensamientos sobre mi egocentrismo! jejeje); hace algo más de año y medio llegué a estos mundos animada por alguna que otra personilla; llegué sin saber muy bien qué hacer por aquí, pero pronto encontré en el “posteo” uno de mis grandes entretenimientos. Y así seguí, disfrutando sólo con escribir cualquier historieta; pero "alguien" pensó que no eran sólo eso, y me escribió diciendo que se había emocionado con una de ellas. Fue entonces cuando conocí el poder que podemos ejercer sobre las palabras, y la fuerza que estas tienen sobre las personas. Sin embargo, y a pesar de que me hacía muy feliz, un día, movida por mis absurdas ideas, decidí echar el cierre. Creo que es la única época, en la que realmente abandoné ese hábito de escribir. Pero, medio año después, en una tarde de aburrimiento y llevada por un impulso arrebatador, decidí que me apetecía escribir… et voilà! Aquí me hallo, sin poder parar de escribir, aunque últimamente esté en una época de sequía creativa. Tampoco tengo demasiado tiempo para ponerme a pensar qué escribir, aunque lo saco de dónde haga falta; esto es un buen método de desconexión (además de ser terapéutico!). El blog, y todo este mundo, me ha hecho conocer a gentecilla interesante por ahí, y me ha hecho tener buenas conversaciones, lo que agradezco enormemente. Sin duda, es un placer leer comentarios en los que te halagan por lo que has escrito, o en los que te dicen cuánto les ha gustado (también se aceptan críticas!!) Y más placer es aún cuando alguien se acuerda de ti para darte un premio bloggero; véanse a la derecha todos los que ya guardo!, el último, y al igual que muchos otros, otorgado por Enigmática. Mil gracias a ella, y a todos los que me acompañáis por aquí...


9 comentarios:

Pugliesino dijo...

Ya acabas de escribir una hermosa historia. Pienso que no es la ficción o la realidad lo que lo determina,y eso que es mas dificil escribir de lo real como de lo cercano a uno que de la ficción.Lo que creo que importa es la naturalidad,la espontaneidad de las palabras que fluyen.
Y ánimmo para que sigas haciéndolo,porque posees el ingrediente principal, que disfrutas escribiendo.
Y felicidades por el premio!
Un abrazo!

Nebulina dijo...

Me suena esa historia. Mucho mucho^^
Un besazo!

Enigmática dijo...

Una historia en primera persona que podría englobar a tantos y tantos de los que se hayan por este mundo...

Me alegra leer algo en primera persona guapa y muchos más que me incluyas en ella :P

Besos,

Enigmática

Casandra dijo...

Te entiendo. Yo también dejé de escribir, pero durante más tiempo que tú. Hay que hacerlo cuando nos apetece, no obligarnos, si no ya no sería un placer! Un beso, guapa!!! Muak!!!

Anónimo dijo...

gracias a ti por acompañarme no sólo con tus palabras, sino también con tus sonrisas, tus miradas, tu dulzura, tu sentido del humor... y todos esos pequeños detalles que te hacen ser como sólo tú eres...

Enigmática dijo...

Bonito cambio de look :P

Enigmática dijo...

Bonito cambio de look, ya me contarás como lo has hecho.

Besitos,

Enigmática

"Isabela" dijo...

Hola Ika:
Me encantó tu post y sobre todo me gustó que hablaras un poco más de tí...

Ya sabes que muchas veces no coincidimos en la red pero siempre estas en nuestro corazón y te queremos mucho.
Besos
Isabela

. dijo...

Pues a lo mejor no te parecen grandes o maravillosas historias, pero hay gente que sí (los que te halagan, lo que creen que te mereces un premio...). A mí, personalmente, me encantan :).