27 de diciembre de 2008

conversaciones raras....

- Últimamente tengo la sensación de que estoy viviendo mi vida en tercera persona. Suena raro. Quizás paradójico, pues ahora no hago otra cosa que hablar de mí, y en primerísima persona. Yo, yo, yo...

- ¿Quiere decir que no se siente usted? ¿Qué se siente que es otra persona?

- No, no. Para nada. Soy yo, siempre yo… me refiero a que mi vida está tan automatizada, que ni siquiera puedo saber la diferencia entre cualquier otra persona y yo. ¿Entendés?

- Poco….

- ¿A qué te dedicas?

- Yo… me de-…

- Bueno… bueno…que más da… simplemente serás alguien más… otro más, otra vida más que se automatiza… ¿No creés?

- Mmmm

- ¿Vos no lo creés?

-

22 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD!!


P.D. qué ganas tenía ya de decirlo....

21 de diciembre de 2008

ELLA

Ella siempre merodeaba la estación de autobuses de la ciudad. No tenía mucho más que una gran bolsa a cuadros con la cremallera algo descosida. Sin embargo siempre derrochaba una gran sonrisa para todas las personas que pasaban cerca, y se quedaban mirándola. Solía pasear mientras esperaba un autobús que nunca llegaba. Un día se sentó a mi lado, me sonrió mientras se recolocaba aquel pañuelo que cubría su pelo. Entonces empezó a hablar. Casi sin darme cuenta, la desconocida de al lado me había empezado a contar su historia.

Pocos días después, me la encontré en el mismo sitio, esperando ese autobús que no llegaba. Me alegró verla. Me saludó y se volvió a sentar a mi lado. Esta vez, fui yo quien empecé a contar pedacitos de mi vida, mientras ella me guiaba con sus preguntas. hablamos durante largo rato, hasta que la llegada de mi autobús nos volvió a interrumpir.

Así, tuvimos varios encuentros. Después pasaron meses y no volví a saber de ella. Cada vez que pasaba por allí, la recordaba. Hace pocos días, mientras estaba sentada esperando el autobús, alguien se me acercó. Apenas me dio tiempo a reconocer a la persona que tenía delante, cuando ya me había envuelto en un fuerte abrazo: "amiga, amiga", dijo. Me soltó y pude verla. Su cara estaba llena de rasguños, y tenía un ojo morado. Ya no lucía ningún pañuelo sobre su cabeza, y la gran bolsa a cuadros había sido sustiuida por una pequeña bolsa de plástico. Pero su sonrisa seguía allí. Se sentó a mi lado y empezó a hablarme mientras mantenía entre sus manos las mías. Pude notar como temblaba de frío, apenas llevaba una camisa. Le solté las manos y me quité la bufanda. Se la eché por el cuello, y ella me volvió a abrazar, mientras decía "amiga, gracias". La llegada de mi autobús interrumpió aquel momento. Ella se levantó, y me volvío a abrazar; "amiga, cuidate mucho", me dijo, mientras ví que, sin querer, se había emocionado...

16 de diciembre de 2008

:-)


Porque llevaba años esforzándome en algo que parecía no llegar; por tantas veces que desistí, por las pesadillas nocturnas, las noches sin dormir, las ojeras de buena mañana, los nervios, las tensiones, por todo el esfuerzo, por todo "eso" que he tenido que dejar a un lado, porque a veces sentía estar perdiendo el tiempo... todo tiene su recompensa, tarde o temprano todo llega... y el esfuerzo se ve recompensado! Ahora no puedo ser má feliz!

15 de diciembre de 2008

nota mental

a veces me gustaría darle un lápiz a mi corazón, para que pueda escribir todo eso que, sin querer queriendo, se queda dentro. Muy dentro.


11 de diciembre de 2008

gap...

- … ¿nunca has sentido latir tan fuertemente tu corazón, como si quisiese salir del pecho y cobrar vida propia, para decir o hacer algo que estabas deseando pero no sabías cómo?

- A eso lo llaman amor..

- No, yo creo que es pánico escénico…

6 de diciembre de 2008

one moment more...



No pensaba escribir hoy, ni siquiera pensaba pasarme por aqui, pero he acabado haciéndolo. Esta mañana me tentó dejar por aquí esa canción, que por casualidad la he escuchado hoy por primera vez...

Un momento más; porque hoy, más que nunca he añorado ciertos momentos, a ciertas personas... a veces me gustaría no haber crecido, seguir siendo la pequeña de la casa, sentirme protegida sólo con tener a mi madre al lado, seguir no entiendo todas esas cosas de mayores, que me sigan mintiendo y ocultando lo que cuando sea más mayor entenderé. He extrañado los domingos en el campo, con toda la familia; mis paseos en bicicleta, jugar en la arena con mis primos, las peleas con mis hermanos por ver quien se subía delante en la furgoneta de mi padrino. He echado de menos a mi padre; cuando por las noches antes de irme a dormir le pedía que me apagase la luz y me diera un beso. He recordado las visitas a mi madrina después del colegio, y los besos y achuchones que siempre me daba. Y no podía olvidarme de mi abuela; siempre contándome historias, y con palabras bonitas que dedicarme; a pesar de que la sentía tan diferente a mí, ahora me doy cuenta de que tengo mucho de ella, en mi forma de ser, de hablar, en la manera en que hago ciertas cosas... Y aunque sé que yo no era su ojito derecho, y que discutíamos alguna que otra vez, ella ha sido siempre mi gran compañera, siempre a mi lado, hasta el día que, pronunciando mi nombre, nos dejó...

Me da miedo pensar cómo de repente perdemos a esas personas importantes, esas oportunidades, esos momentos...

Si tuviese oportunidad de pedir un deseo ahora; sin duda pediría un momento más....

16 de noviembre de 2008

cese temporal

Últimamente me quejo de que me falta tiempo, pero realmente lo que me faltan son las ganas. Me dedico a muchas cosas, pero no me centro en ninguna. Tengo tantas cosas pendientes, que por intentar hacer más de lo que puedo, lo hago todo mal. Mi cabeza está vagando y divagando; y ello conlleva a que me vea incapaz de muchas cosas. Necesito centrarme, ahora más que nunca; toca bajar de la nube y dejar de soñar e ilusionarse, para enfrentarse a la realidad. Todo eso, unido también a algún que otro fallo técnico, me tendrán ausente, por lo menos hasta navidades. Volveré (aunque suene amenazante!) y espero hacerlo con una buena noticia =D.


Atikesia.

15 de noviembre de 2008

el valor de las palabras

Nuestro lenguaje forma nuestras vidas y hechiza nuestro pensamiento”.

Nuestras palabras ejercen un poder que, a veces, de manera consciente o no, se nos va de las manos; tanto que acaban convertidas en sutiles cuchillos punzantes en corazones ajenos. Y es curioso como ese cuchillo se clava tan delicadamente, que sólo su gran profundidad trae la consciencia del mismo.

Sin embargo, también pueden ejercer de todo lo contrario; convirtiéndose en susurros que calman corazones y acarician almas; siendo esa palabra de tranquilidad; ese abrazo en la distancia; ese secreto al oído…

Las palabras no entienden de distancia, ni de tiempo, ni de nada objetivamente medible; sólo entiende del valor que le son otorgadas… y en tantas ocasiones, es mejor que sean simplemente ignoradas

13 de noviembre de 2008

inalcanzable...

No hay nada peor que la desgana; la apatía; buscar algo que parece nunca llegar; sentir que el tiempo es perdido; perder la ilusión; sentirse sin fuerzas; sentir que todo está tan lejos... tan inalcanzable...y que además se empeñen en hacerte sentir mal por ello...

12 de noviembre de 2008

la historia de la mariposa


Un día un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a su casa para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo. Al poco tiempo vio que había un pequeño orificio en el capullo y entonces se sentó a observar por varias horas. La mariposa se esforzaba para hacer que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño orificio. Forcejeaba duramente para poder. Pasaba el tiempo y parecía que ella había dejado de hacer cualquier progreso. Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo. Pareció que se había atascado .

Entonces, el hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó una tijera y abrió el capullo.
La mariposa pudo salir facilmente, pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y tenía las alas arrugadas.

El hombre siguió observándola porque esperaba que en cualquier momento, las alas se abrieran y estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo, y que éste se hiciera firme.

Pero nada aconteció. Y la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo marchito y unas alas encogidas. Ella nunca fué capaz de volar.

Lo que el hombre en su gentileza y su voluntad no comprendía, era el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, y esa era la forma en que el fluído del cuerpo de la mariposa, fuese a sus alas, de tal modo que ella estaría lista para volar, una vez que se hubiese liberado.

Algunas veces, el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida.
Si pasáramos por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, nos dejaría limitados. No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido. Nunca podríamos volar.


P.D: Por todas las veces que me han contado esta historia... :-)

8 de noviembre de 2008

about me!

Hoy es uno de esos días en los que me apetece escribir algo en primera persona. Cuando digo en primera persona me refiero a algo real, que no tenga ni una pizquita de ficción; pero realmente no sé cómo empezar… Siempre me ha gustado escribir; es algo que me ha acompañado casi toda mi vida, en todos los momentos; buenos, malos, mejores o peores... Desde pequeñita ya me gustaba juntar las palabras, y plasmar todas esas ideas locas que rondaban mi cabeza en historias o relatos… La primera historieta que recuerdo es de cuando tenía siete años; todavía la tengo por ahí guardada en algún cajón… (algún día la sacaré a la luz!) Lápiz y papel se convirtieron en algo esencial en mi vida, y mis palabras me han hecho ganar algún que otro concurso… Nunca he creído, (ni creo) que haya escrito, ni escriba, grandes ni maravillosas historias; me limito a plasmar lo que me sale en cada momento: a veces cosas que siento, que pienso o que veo las enmarco en fondos ficticios, o simplemente cualquier idea que pase por mi cabeza y tenga la suficiente fuerza para salir y quedar escrita en algún papel. Por eso creo que casi todo lo que escribo es sencillo y simple, porque así intento ser. Y bueno, seguiré contando sobre mí (y se admiten pensamientos sobre mi egocentrismo! jejeje); hace algo más de año y medio llegué a estos mundos animada por alguna que otra personilla; llegué sin saber muy bien qué hacer por aquí, pero pronto encontré en el “posteo” uno de mis grandes entretenimientos. Y así seguí, disfrutando sólo con escribir cualquier historieta; pero "alguien" pensó que no eran sólo eso, y me escribió diciendo que se había emocionado con una de ellas. Fue entonces cuando conocí el poder que podemos ejercer sobre las palabras, y la fuerza que estas tienen sobre las personas. Sin embargo, y a pesar de que me hacía muy feliz, un día, movida por mis absurdas ideas, decidí echar el cierre. Creo que es la única época, en la que realmente abandoné ese hábito de escribir. Pero, medio año después, en una tarde de aburrimiento y llevada por un impulso arrebatador, decidí que me apetecía escribir… et voilà! Aquí me hallo, sin poder parar de escribir, aunque últimamente esté en una época de sequía creativa. Tampoco tengo demasiado tiempo para ponerme a pensar qué escribir, aunque lo saco de dónde haga falta; esto es un buen método de desconexión (además de ser terapéutico!). El blog, y todo este mundo, me ha hecho conocer a gentecilla interesante por ahí, y me ha hecho tener buenas conversaciones, lo que agradezco enormemente. Sin duda, es un placer leer comentarios en los que te halagan por lo que has escrito, o en los que te dicen cuánto les ha gustado (también se aceptan críticas!!) Y más placer es aún cuando alguien se acuerda de ti para darte un premio bloggero; véanse a la derecha todos los que ya guardo!, el último, y al igual que muchos otros, otorgado por Enigmática. Mil gracias a ella, y a todos los que me acompañáis por aquí...


6 de noviembre de 2008

espejismos...


Creí verle allí, sentado en aquel banco. Es difícil describirlo porque aún me encontraba demasiados lejos para ver su gesto, pero le intuí despreocupado, tranquilo. Quería acercarme, pero algo me paró. Me quedé allí inmóvil, mirándole y sin poder borrar de mi cara esa media sonrisa. Le había echado de menos; ni siquiera recuerdo cómo era mi vida sin pensar en él. Y ahora estaba allí otra vez. Sin ni siquiera darme cuenta, me encontré caminando hacia a aquel banco, con la felicidad que da un reencuentro inesperado. Pero olvidaba un detalle importante. Al descuidar mi mirada un segundo, desapareció. Volví a la realidad, y mi gesto me acompañó. Era absurdo buscarle… él ya no existía y aquello no era más que uno de esos espejismos que el deseo te hace parecer reales…


4 de noviembre de 2008

Málaga y la discapacidad

En Málaga cada vez hay más medios para sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad. En el mes de Septiembre tuvimos el “II salón sin barreras”en el Palacio de Ferias y congresos de la ciudad; y también rn este mes se celebró la “II Semana de la discapacidad Valle del Guadalhorce” en los distintos pueblos de la comarca.En mayo de este año tuvo lugar la XI edición de "Expoval”, lugar donde los visitantes pueden obtener información relativa a la discapacidad, recursos y servicios especializados en relación con la accesibilidad, el empleo o la rehabilitación. También se ofrecen productos artesanales elaborados en diferentes talleres. Los stands están ocupados por las distintas asociaciones malagueñas que trabajan diariamente con el sector de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Además, se realizan actividades diversas como proyección de películas o charlas informativas.

Cada año, los últimos días de Noviembre y primeros de Diciembre (el día 3 de diciembre es el día mundial de la discapacidad), se lleva a cabo la "Semana de la discapacidad"; se hacen exposiciones fotográficas sobre la temática en distintos puntos de la ciudad, tales como la estación de autobuses o la de trenes.; conferencias; proyecciones de películas; competiciones deportivas...

Además el Ayuntamiento ha creado una “Guía de itinerarios accesibles de la ciudad”, que analiza las condiciones de accesibilidad de diferentes edificios y lugares públicos de la ciudad y propone 7 itinerarios accesibles de carácter temático: itinerario cultural, administrativo, de ocio, comercial, botánico y monumental. También podemos encontrar la “Guía de playas accesibles”.

Y en este mes de Noviembre tenemos dos nuevos eventos para seguir en la lucha por la Igualdad y la Calidad de Vida de las personas con discapacidad;

- El domingo 9 se llevará a cabo la IX Carrera urbana por la integración”, que organiza la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga

- Y el día 14 comienza la “IV muestra de cine y discapacidad de Málaga”. Durante todos los días y a la misma hora, se proyectará una película distinta. A partír del 15, precederá a la proyección de la película un cortometraje cada día, entre los cuales se seleccionarán los que opten al premio RTVA.http://cinedis.famfmalaga.org/


A pesar de todo, aún no nos damos cuenta de que hasta las cosas que nos parecen más sencillas pueden ser una gran barrera para ciertas personas; y a modo personal, creo que, más que por falta de información, es falta de atención e interés.

http://www.famfmalaga.org/index.php?option=content&task=view&id=207



P.D: me he sentido incapaz de poner los malditos enlaces!!! Mi paciencia no da para más hoy!!


28 de octubre de 2008

La interrogación.





La interrogación sin punto solo seria una curva peligrosa. Una de esas curvas en las que apenas hay visibilidad, donde adelantar es arriesgar la vida, donde la vida se convierte en eso mismo, una interrogación…

Un simple punto; un mínimo detalle que separa dos cosas que están unidas a un mismo destino, y que están separadas por una vida, un minuto, un segundo… Se cruzan y se vuelven a unir, coexistiendo con algo inexplicable, como el mismo sentido de la vida. Y aunque sinsentido todo queda enmarañado de forma extraña, diferente. Y quizás sea porque ya queda poca luz, o porque las miradas no pueden ver más allá de aquello que es no-causal; pero nunca se encuentra esa red, esa verdadera razón que nos ata al sentimiento de vida… aún así seguimos respirando, alimentado esa sinrazón de lo absurdo… porque quizás no quede más remedio que hacerlo, y porque, ¿quién sabe?, quizás sea el medio para llegar hasta nuestro fin.




P.D: no tengo tiempo, ni ideas, ni imaginación, ni ganas... (ni ninguna de esas cosas necesarias) para escribir nada medio decente...



20 de octubre de 2008

Luna



Anoche hablé con la luna. Parecía más nítida y llena que nunca. Ella me escuchó atenta desde allí arriba; estaba preciosa rodeada de estrellas. Le susurré bajito, muy bajito. No dejé de mirarla mientras hablaba, y ella no dejó de iluminarme. Le conté todos esos secretos que no me atrevo a desvelar; esas pequeñas parcelas de vida oculta que todos tenemos y que de vez en cuando hacen falta exteriorizar. Hablé y dije más de la cuenta, pero no me importó. No me importó que fuese testigo de todos esos pensamientos que rondaban mi cabeza, y que me quitaban el sueño alguna que otra noche. Sentía que ella era mi cómplice; mi única cómplice. Y seguí hablándole con serenidad, en parte hechizada por el embrujo de su magia. Seguí contándole hasta que ya no tuve nada más qué decir. El silencio de la noche, hizo parecer que no existía nada más que ese cielo estrellado y esa luna; que se pusieron de acuerdo y en un gesto de complicidad, me concedieron un deseo en forma de estrella fugaz…


19 de octubre de 2008

otro meme??

Me han mandado deberes para el fin de semana. Enigmática ha querido entretenerme un rato encomendándome este meme. Y yo, como tampoco tenía muchas cosas que hacer ( bueno lo que no tengo son ganas!!) pues me he puesto manos a la obra. El meme consiste en explicar qué era de mí hace 1, 2, 5 y 10 años y lo que creo que será de mí cuando pasen esos mismo años.



Bueno empecemos con un flash back:


Hace 10 años por estas fechas aproximadamente comenzaba a jugar en un equipo de volleybal, del que poco después fui capitana. Un día de aquel año mi padre aparecía por casa con un perrito recién nacido al que tuvimos que alimentar un tiempo con leche y magdalenas (hoy día está criado y con alguna cana). En ese año conocí Córdoba, Sevilla y Granada. Además guardo con especial cariño el recuerdo mi fiesta de cumpleaños, y mis amigos de entonces.


Hace 5 años; en este año había abandonado todas las cosas que me gustaban hacer. Cambié de amigos, aunque seguía mi amistad con algunas personas de toda la vida. Un día de ese año, sorprendía al mundo apareciendo pelada a más no poder; además cambié de morena a rubia y de rubia a pelirroja.


Hace 2 años; 2006 fue un año muy bonito; muy intenso. A principios de este año me echaron las cartas y me dijeron que a mediados de ese mismo año iba a tener una "sucesión de finales" (es decir que el fin de una cosa traería consigo el fin de otras muchas) Pero no había que ser muy listo para intuir eso. Aquel año conocí lo que realmente quería hacer, y como no, me dediqué a luchar por ello; aún así intenté abandonar muchas veces (demasiadas!) pero siempre había algo (o alguien) que me ataba a seguir en lo que me gustaba. Mi entorno social volvió a cambiar, pero siempre manteniendo a las personas importantes del pasado. Tengo algunos recuerdos malos pero sin duda el balance es más que positivo.


Hace 1 año: me vestía con mis mejores galas para asistir a una boda muy especial. Estaba feliz con mi vida, y con quienes me rodeaban. En verano de ese año, huía a tierras de habla inglesa a estudiar el idioma; me iba sola, aunque durante mi estancia allí se añadió a mi vida algún que otro personajillo. Justo al empezar el verano me volví a (re) iniciar en estos mundos abriendo un nuevo blog, el cual cerré antes de finalizar ese mismo año. Además hace casi un año, patiné sobre hielo por primera vez. Sin duda, fue un gran año; quizás uno de mis mejores veranos. Guardo muchas historietas, anécdotas y aventuras de este año.


Y ahora toca viajar al futuro;


Dentro de 1 año: espero y quiero seguir teniendo todo lo que tengo ahora; poder seguir disfrutando de mi vida; ver el mar a menudo, escribir y leer todo lo que pueda, dedicar tiempo a las personas, viajar, estudiar, seguir aprendiendo con las cosas que hago, conservar mis pequeñas manías…


Dentro de 2 años: habré visitado Escocia. Y, aunque cada vez estoy más atada a mi ciudad natal, me estaré plateando seriamente la posibilidad de un traslado a otra ciudad; me gusta la idea de cambiar; no quiero quedarme anclada en una ciudad, en un trabajo…


Dentro de 5 años: me encantaría pasar un tiempo de voluntaria en algún país pobre de África, Asia o Sudamérica. Y ¿Quién sabe? Quizás allí encuentre algo que me haga quedarme (no me importaría). Sea donde sea espero estar haciendo lo que me gusta y que las personas que realmente me importan me estén apoyando (espero seguir conservando a mi gente de siempre). Además, y por soñar que no quede, me gustaría escribir un libro.


Dentro de 10 años: casi no me veo (si ni siquiera sé que voy a hacer dentro de diez días). Para entonces, si es que vuelvo de mi estancia como voluntaria (estoy soñando demasiado?); me gustaría poner en marcha un proyecto empresarial, aunque sé que es bastante difícil (ya tengo algunas ideas :-O). Además espero no descuidar mi vida familiar ni a mis amistades...



Yo ya he cumplido! Así que ahí queda eso...





18 de octubre de 2008

gap...

¿Dónde vas?


A París.


¿Volverás?



¿Cuándo?


Cuando me haya comido un croissant en La Torre Eiffel



P.D: esto es tan sólo una conversación surrealista, Atikesia no se va a París.

17 de octubre de 2008

algún día...

"...ahora mis palabras no te dirán nada. Pero algún día pensarás en ello, y me darás la razón. Quizás no creas en el destino, ni en cualquier otra palabra que sirva para definir esa parte de tu vida que no eres capaz de gobernar; pero la experiencia me enseñó que de algún modo, de alguna manera inexplicable, es ese algo sin nombre lo que te lleva de un lado hacia otro, lo que guía aquello que haces, y te pone delante los dilemas que te hacen pensar, cambiar, sentir que ha llegado algo que no habías buscado, que quizás desmerezcas o quizás te haga encontrar la mayor de las felicidades. Pero así es.


Y ahora te dedicas a pensar en el futuro, a organizar tu vida y todo aquello que crees que está a tu alcance, dando importancia a las cosas más insignificantes; y te olvidas de que la vida no es una palabra, ni un gesto, ni un momento, ni un no apto… Eres extremista; y no te das cuenta de que ningún individuo es peón u origen en la totalidad de sus comportamientos. La vida no es todo lo que lo quieres hacer, sino todo lo que ella te da la oportunidad de que hagas. Sin que te des cuenta te irá llevando por aquí o por allá… hasta que llegue el día en que seas consciente de todo eso; y entonces, sólo entonces, decidirás jugar con lo que te vayas encontrando, viviendo sin más, sin dar demasiada importancia a aquello que hoy significó (casi) una vida…"



PD: :-)


15 de octubre de 2008

un día más...

Me gusta madrugar. Levantarme tempranito y abrir la ventana para que entre la claridad del nuevo día. Despertarme con una ducha y el olor a café recién hecho. Ahogar el silencio de mi casa vacía con música, mientras escribo en la agenda todo aquello que me propongo hacer durante el día. Y luego empezar a hacer cosas y a poner tic en cada tarea realizada. Comer temprano, salir de casa cuando todo el mundo se dispone a volver; correr hasta el tren, bajar del tren y empezar a caminar rápido; siempre el mismo camino, cruzando por la misma calle, distintas personas, distintos coches, las mismas tiendas, y la misma manía de ir memorizando la ropa que hay en cada escaparate. Y llegar la primera, sentarme un ratito al aire libre y respirar. Charlar con quienes van llegando tras de mí. Y…al lío. Una vez finalizada la tarde, echar a correr. Coger el tren e ir leyendo ó pensando cualquier cosa hasta llegar a mi parada. Llegar a casa, y ver que ya es de noche, a veces más tarde de la cuenta. Mirar la agenda otra vez y ver si quedó algo sin hacer. Estar cansada pero con la sensación de haber hecho todo (o la gran mayoría) lo que me había propuesto… Y sentarme un ratito a pensar en el día que ha pasado, y en lo que me espera al día siguiente…




Y es que por muy cansada que esté; a pesar de que me falta tiempo hasta para dormir; aunque esté agobiada y me queje mucho; disfruto lo que hago; me gustan mis días, mis rutinas, mis pequeñas manías... y ahora mismo no lo cambiaría por nada (o casi nada!)




10 de octubre de 2008

Día Mundial de la Salud Mental



Creo que no se ve muy bien este segundo vídeo; así que dejo escrito el final;

Escucha mientras el día se descubre
desafía al futuro
intentalo y manten la cabeza alta hacia el cielo
Los amores pueden provocar tus lágrimas
Venga, suelta tus miedos
Alzate y hazte oir, no te avergüencez de llorar
Tienes que ser...
Tienes que ser malo, tienes que ser poderoso
tienes que ser más listo, tienes que ser duro
tienes que ser resistente, tienes que ser fuerte
tienes que ser tranquilo, tienes que mantener la calma
no pierdas la cabeza
Todo lo que sé es que el amor lo arreglará todo

Estas personas padecieron una enfermedad mental y no se les juzgó por ello. 1 de cada 5 personas padece algún grado de enfermedad mental en algún momento. Cuánto sufran… depende de ti. ¿Estás preparado para juzgar?


4 de octubre de 2008

otoño



Los artistas se inspiran con las primeras lluvias.
Con los primeros fríos.
Con las primeras hojas secas sobre los parques.

Y el color del otoño se vuelve silencio.
Y el silencio se vuelve escritura.

Y nace aquello que el calor había escondido.
Un cuadro, un relato, un poema, una canción…


30 de septiembre de 2008

Sin nada

No sé donde estoy. Tampoco cuánto tiempo llevo aquí, puede que lleve meses incluso años; o quizás no lleve aquí más de unos minutos. Ni siquiera puedo decir mi estado. Veo personas pasar delante de mí, pero no llego a ver sus caras; sus rostros, sus expresiones. Intentó intuir sus sentimientos, sus vidas, sus estados de ánimos. Pero son imágenes huidizas para mí; a mi cerebro apenas llega la suficiente información cómo para saber qué está pasando.

A veces siento que me observan. Hay miradas que se me clavan, aunque no sé diferenciarlas. No sé de donde vienen. No soy como antes, cuando, con solo sentir una mirada podía intuir toda una historia, toda una vida. Si alguna vez tuve algo “especial”, murió; se ahogó en un charco; se lo llevó el aire; se esfumó sin más.

Las circunstancias, las personas y las vidas cambian; mientras el universo sigue su ritmo original; porque así lo decidió alguien y de este modo tiene que ser aceptado.


29 de septiembre de 2008

"Mírame"

El cerebro emite la orden pero la mano no responde. Nuestro propio cuerpo es el límite del movimiento. Sin embargo, ¿dónde está el límite de los sueños, del amor? La ilusión vuela alto como una cometa a la que se le ha roto la cuerda, vuela alto y se enreda con una nube, con el pico de una estrella, se cconvierte en pájaro, en canción, en mirada, en poema. Y quién es alguien para poner límites , para meter la mano. Quién puede medir lo inconmesurable, decir que sí, decir que no. Sólo podemos, si cabe contribuir en lo que se pueda, cada cual desde su posición, a cortar la cuerda de la cometa, para que ese viaje dure tanto como dura un sueño o un parpadeo. Porque la gente que viaja a las estrellas tiene mucho que contar [...]


Aurelia Calzada Muñoz.
Presentación "Mírame"




Hace poco cayó en mis manos "Mírame" un libro de poemas escrito por Francisco Gónzalez García, un hombre que sufrió parálisis cerebral al nacer. Curioseando llegué a conocer la historia de este hombre y la de su libro; era homenaje a su novia Mariola, que murió por una enfermedad degenerativa crónica, la esclerosis múltiple. "El libro no es un fin en sí mismo, sino un medio. El fiel reflejo de un estilo de vida, la llave que abre la puerta de otro sueño mucho más ambicioso, LA LUCHA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Porque la pluma es más fuerte que la espada, porque estamos en la sociedad de la comunicación, las ideas fluyen, y convenientemente expresadas, son capaces de tocar los corazones de las personas y movilizarlas."
Me llamó la atención esta historia, y me encantó la presentación del libro, escrita por la Directora General de Personas con Discapacidad.

25 de septiembre de 2008

el final


Sabía que esto iba a pasar. A veces es fácil intuir un final. Incluso antes de ver el principio. Nada está escrito, quizás medio escrito. Pero esta vez fue una sensación extraña… ¿Intuición? Nunca se le dieron bien, pero esa era la única explicación que le podía dar.


Cuando la conoció, sabía que aquella relación tenía fecha de caducidad. Quizás le echaba un par de años, tres como mucho. Parece frío, meditado, calculador. Pero fue la opción que eligió para sufrir lo menos posible. Y fue egoísta al hacerlo, pero el miedo a la soledad le arrastró hacia ella.


Un día cualquiera se despidió de ella como siempre. Se fue a su casa, sabiendo que ese era el día. Ya no habría más. Pensó que conocer de antemano que esto sucedería, le haría sufrir menos. Pero sin duda alguna, se equivocó…





24 de septiembre de 2008

tiempos muertos...


- ¿Dónde estás?- Se preguntó curioso- Este invento lo he descubierto yo, y me tiene que traer un momento contigo.


No tardo más que un par de minutos para verse al lado de ella. Era tal y cómo la recordaba; sus cabellos dorados, su mirada oscura y penetrante, y esa media sonrisa que dejaba entrever su timidez. Él había deseado que el tiempo volviese atrás, y éste en un gesto de complicidad le regaló un hermoso momento ya vivido. Pero no sabía cuánto estaría allí, así que pensó en todo lo que quería decirle a aquella chica. Demasiadas cosas; demasiadas palabras, que quizás no servirían para calmar la intranquilidad que hacía ya casi 12 años llevaba consigo. Entonces se decidió a decir algo:


- Sólo quería verte para sentir que todavía mi recuerdo es verdadero. Para saber que realmente eras como te recuerdo.


Aquella joven desconocedora de todo lo que estaba pasando, miraba como unos niños jugaban en el centro de aquel parque. De vez en cuando miraba de reojo a su lado, para ver si seguía acompañada. Él sabía que no oiría ninguna palabra de su boca, aún así siguió hablando.


- Te fuiste- hizo una pausa y trago saliva- te fuiste sin decir nada, sin dar explicaciones. Desde entonces siento que me quedaron muchas cosas por decirte. Ya es tarde... demasiado tarde... -esto último se lo dijo a sí mismo en un tono más bajo.


Mientras hablaba dejó de mirarla. Y le rozó el brazo. Como acto reflejo la joven le miró directamente a los ojos. El aprovechó para decirle algo. Le bastaron un par de frases, quizás menos. Ella respondió con una sonrisa…


- Ni siquiera sé si me has entendido- volvió a hablar él- o quizás me hayas ignorado… pero ya te he dicho todo lo que tenía qué decir…



23 de septiembre de 2008

una y otra vez


Yo seguiré mirando al cielo



Contando las estrellas


Buscando una señal en las nubes.


Esperando que nazca mi suerte.


Que muera mi desgracia.


Desconfiando del destino

y de los caminos fáciles.


Abriré bien los ojos para que nada

ni nadie me confunda.


Y los cerraré fuertemente

para disfrutar del silencio.


Gritaré para que crean en mí

y para que yo misma nunca deje de hacerlo .


Soñaré en voz baja para volver a ilusionarme.


Sonreiré sin querer,



l
ucharé sin fuerza
s…


creeré haber abandonado

pero volveré a renacer


una y otra vez,



hasta que la vida marque mi punto y final.



22 de septiembre de 2008

meme musical

Desde Los Mundos de Missy me llega este meme musical que me ha tocado hacer...



Yo elijo a Fito (hay canciones de Fito y Fitipaldis y de Platero y tú)

Allá va:

1) ¿Eres hombre o mujer? “Maldita mujer”

2) Descríbete: Viene y va” “Siempre estoy soñando”

3) ¿Qué sienten las personas acerca de tí? “El ojo que me mira”

4) ¿Cómo te sientes? "Ni negro ni blanco"

5) ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?A mil kilómetros”

6) ¿Describe tu relación actual:Nada que decir”

7) ¿Dónde quisieras estar ahora? “A mil kilómetros” Mirando al cielo

8) ¿Cómo eres respecto al amor? Sobra la luz”

9) ¿Cómo es tu vida? “Qué divertido” “Muero por vivir”

10) ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo? “Vamonó” ”Un ticket para cualquier lugar”

11) Cita o frase famosa: “soy todo lo que me pasa”


Y como yo no soy de nominar, si alguien lo quiere hacer que se de por invitado... Y ahí acaba esto!


21 de septiembre de 2008

18 de septiembre de 2008

escribiendo una vida...

Una historia de vida se escribe con pluma y tinta permanente. Cada uno, tarde o temprano, es consciente de lo que escribe o ha dejado escrito. Por eso, hay que coger la pluma con seguridad; un pequeño fallo puede dejar una mancha en esa historia. Todo queda escrito ahí, lo bueno y lo malo. Los aciertos y los errores. Estos últimos han sido cometidos, y por mucho que hagamos, no se pueden borrar. Siempre quedan ahí, escritos. A veces se hacen intentos vanos de tacharlos, pero esa no es buena opción, lo único que se consigue es hacer una gran mancha que sin duda, lo resalta más.




Pero a pesar de todo, esa pluma sigue escribiendo guiada por las decisiones de las personas, guiada por sus ideas, sus emociones y sentimientos, por sus circunstancias. .. Sin embargo, hay un momento del día en que esa pluma se suelta de las manos… y empieza a escribir por sí sola. Escribe de noche, todo lo que durante el día hemos pensado y no hemos escrito; miedos, ilusiones, esperanzas, penas… haciendo así posible el mundo de los sueños…


9 de septiembre de 2008

y de vez en cuando...


un sueño se hace realidad...


8 de septiembre de 2008

La Luna Mora

Cuentan que hay una villa en Málaga, dónde bajo jaimas y a la luz de 20.000 velas sigue viva la herencia de Al-Andalus.

Durante dos fines de semana, las noches de Guaro se vuelven mágicas; las farolas se apagan y no queda más luz que la de miles de velas que que nos señalan el camino. Las principales calles de esta villa se llenan de de jaimas árabes con puestos de artesanía, comida, productos naturales…


El Festival de la Luna Mora da a conocer la herencia cultural de Al-Andalus, con conciertos de música Arábigo-andalusí, sefardí, flamenco, música y danza contemporánea andaluza, música mediterránea y europea.


Un festival con embrujo, al que merece la pena ir…







7 de septiembre de 2008

¡Qué difícil es hacer el equipaje!...



...doblar la ropa para que quepa toda, hacer hueco para el neceser, los zapatos y demás enseres personales…pero lo más difícil es cuando en esa maleta tienes que recopilar y llevarte algo más;sueños, ilusiones, esperanzas, miedos, recuerdos…en definitiva,una vida.Y empieza a quedar atrás todo aquello que sobra, para no llevar exceso de equipaje, y es seleccionado lo justo y necesario para poder emprender el viaje. Y el temor a lo que venga, es enfrentado con la sabiduría de la experiencia y con nuevas ilusiones. Y todo pasa, y todo queda. Y te despides, sin poder decir hasta pronto; sin saber qué pasará o qué te traerá el destino; con una vida en la maleta, y buenos recuerdos en los bolsillos…


6 de septiembre de 2008

las palabras se escondieron...

Las palabras se escondieron, temerosas de unirse y dar el significado que su autor pretendía. Huyeron durante un instante, sin saber dónde iban. Sin conocer si quiera su significado. Y se volvieron a unir formando una gran mentira; pero eso no era para lo que estaban hechas en ese momento. Por lo que la separación fue instantánea. Brincaron intentado unirse, intentado conseguir lo que él quería; pero muchas se perdieron, otras cambiaron de significado y alguna se volvió ambigua. Sin embargo fue una nueva unión la que contuvo la esencia de ese mensaje tan valioso que alguien quería dar. Y ese mensaje corrió, voló y saltó buscando su destino… pero... un despiste, hizo que esas palabras llegaran a otra boca y fueran dichas por quién no debía...